lunes, 18 de abril de 2016

Para mi gente





Que pentagramas de tristeza
han sembrado en el fondo de tu vientre,
qué semillas ocultas germinaron
en las inclementes olas que arrasaron
y  cubrieron de dolor de angustia
las pupilas de mi gente
y atraparon brutalmente con sus manos  ofuscadas  de castigo
sus sueños y esperanzas,
¡cuánto dolor y tristeza!
se vierte en el corazón herido de mi patria,
y aun que ahora hayan amaneceres que agonizan
y  no haya salido la luna, al ver tanta angustia y  dolor
y el sol también haya  quedado con las pupilas rotas,
tengo la certeza de que volveremos sobre nuestras pisadas 
a rescatar las huellas, volveremos a ver la vida en todas partes  
y así  volar todos, juntos tomados de la mano,  
como un solo cuerpo, como un solo espíritu.
¡Perdón gente de mi pueblo!, 
hoy he buscado y no encuentro la palabra sutil
para decir todo lo que siento,
solo puedo decir que mi corazón
lamenta su dolor porque también es mío
ahora me siento como una pequeña ráfaga de pasado indemne
con un lento latido de vida que se escapa, anhelando anticipar los sueños

Asoreth

No hay comentarios:

Publicar un comentario